La planta de 1.800 metros de área adoptó su nombre de una empresa que se llamaba Agropecuaria Parnaso antes de ser liquidada.
El 2 de marzo de este año, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) le otorgó el registro a la primera planta empacadora y exportadora del corredor logístico del occidente de Caldas, Packing Parnaso, empresa que está ubicada en el municipio de Anserma y la cual desde esa fecha ya ha enviado 75 contenedores cargados con limón Tahití y naranja a más de cinco países.
Esta planta se hizo realidad gracias a un crédito de inversión por US$1,5 millones que pidieron dos empresas que ya habían estado trabajando de forma conjunta en la exportación de frutas, estas son Central del Campo y Terra Trading.
El gerente de Packing Parnaso, Camilo Gaviria, cuenta que para llegar a este punto hay una historia que inició desde la creación de una empresa familiar en 1991 en la cual él es el primogénito de la fundadora. La compañía era Central del Campo y al principio se dedicaba a la caficultura, pero al pasar los años incursionó en la producción de cítricos y otros frutales como aguacate y guayaba, a tal punto que logró mayor rentabilidad con estos productos que con el café.